jueves, 3 de octubre de 2013

Welcome Lydia!!!

Estados Unidos llega al son de gaitas

La auxiliar de conversación del IES As Barxas fue recibida con un concierto

03.10.2013 | 07:56
Un gaiteiro recibe en As Barxas a la auxiliar de inglés (en el centro).
Un gaiteiro recibe en As Barxas a la auxiliar de inglés (en el centro).
La llegada del curso escolar implica el inicio de nuevas actividades vinculadas con el aprendizaje de idiomas. Ayer, los alumnos del IES As Barxas recibieron a la que será su auxiliar de inglés, Lydia Shippen, al son de las tradicionales gaitas. Además de este sonido tan característico de la cultura gallega, los estudiantes también elaboraron una pancarta para recibir a esta joven del estado de Carolina del Norte.
El creativo y cálido recibimiento sorprendió a la joven ayudante de conversación, que llega a Moaña dispuesta a desempeñar una tarea imprescindible para el desarrollo de las capacidades lingüísticas de los alumnos.
Además de servir como un apoyo a la hora de aprender este nuevo idioma, la estadounidense también trasladará a los estudiantes algunos aspectos sobre su cultura y su día a día en su país natal.
Este es el primer año que el instituto moañés de As Barxas cuenta con la ayuda de personal nativo para mejorar la competencia comunicativa en inglés. Otros centros de la comarca ya disfrutaron de este especial apoyo de jóvenes extranjeros durante los cursos pasados y todos destacan que se trata de una experiencia muy positiva para profesores y alumnos. De hecho, algunos de los auxiliares deciden repetir experiencia durante un segundo curso escolar.
La joven Lydia Shippen estará en el instituto de Moaña hasta el próximo mes de mayo y está previsto que participe de forma activa e intensiva en las secciones bilingües. No obstante, está previsto que desarrolle actividades con todos los grupos del centro, que tendrán la posibilidad de beneficiarse de tan valiosa presencia.
Alumnos
Desde el departamento de Secciones Bilingües del instituto resaltan la vital importancia que tiene esta nueva incorporación para las clases de idiomas. Aseguran que se trata de una "valiosa" aportación en un momento en el que se detecta un incremento considerable en el número de alumnos por aula. Precisamente este aumento de estudiantes dificulta la tarea de los profesores de lenguas extranjeras, que contarán por primera vez con un estupendo apoyo proveniente de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Present Continuous game

Present Continuous